Josefinos de Murialdo
Certificación ISO 9001:2008 Nº CO-SC 6261-1
Av. Mariscal Sucre S9-199 y Los Libertadores
Telf: +593 (2) 2654 746  Quito - Ecuador
 
Sistema de Gestión Académica
contadores

Nuestro Patrono San José - La Humanidad y la Caridad

Nuestro Patrono San José



ORACIÓN A SAN JOSÉ  
(de san Leonardo Murialdo).

 

                      
 Oh san José, nosotros somos hijos y servidores tuyos; ven habitar en esta nueva Nazaret; ven a reinar sobre nosotros.

Reconocemos los mismos poderes que tuviste sobre la Familia de Nazaret.

Oh san José, continua siendo el fiel custodio de Jesús y de María entre nosotros, el padre de esta familia sobre la cual te ha constituido el Eterno Padre.

Amén.

                  
           
San José fue, desde los inicios del nacimiento del Colegio Artigianelli, la figura de referencia para todos: para los adultos él es el perfecto educador, para los jóvenes de hoy que se convierten en trabajadores es ejemplo de artesano y obrero. La reflexión debe completarse diciendo que Nazaret es casa y familia ejemplar; por tanto, algo que debe re-presentarse en el colegio o en la obra educativa. Las dos virtudes características del josefino/murialdino educador son la humildad y la caridad, síntesis de todas las disposiciones de humanas y evangélicas del educador a ejemplo de San José. Estamos invitados a hacer nuestros los sentimientos de San José, especialmente en cuanto a estar entre los jóvenes, como lo hicieron nuestros primeros padres.
 
















Por último, San José nos enseña a combinar entre ellos la laboriosidad y la intimidadcon Dios, actitudes y comportamientos que son tan humanos como religiosos, pero que ofrecen una imagen completa de San José, que fue el custodio del Redentor en aquellos tiempos de redención que duraron unos 30 años en la casa de Nazaret, con María y Jesús.