Josefinos de Murialdo
Certificación ISO 9001:2008 Nº CO-SC 6261-1
Av. Mariscal Sucre S9-199 y Los Libertadores
Telf: +593 (2) 2654 746  Quito - Ecuador
 
Sistema de Gestión Académica
contadores

VISITA DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR



Bienvenidos y bienvenidas a esta sección encontrarán canciones, mensajes, anécdotas, datos curiosos de la visita del Papa Francisco al Ecuador. Recordemos que el pedido del Santo Padre es: "EVANGELIZAR CON ALEGRÍA".

MENSAJE DEL PAPA PREVIO A SU VISITA PASTORAL A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY

El Santo Padre, Francisco, nos envía su saludo desde el Vaticano previo a su visita pastoral del mes de julio a los tres países elegidos. El Vicario de Cristo pide que oren por él... mira y escucha, es para ti.



HIMNO OFICIAL: Dios inspiró a Mons. Nieto 

Monseñor Aníbal Nieto es el autor del Himno Oficial que recibirá la visita del Papa Francisco. Monseñor Nieto es el Obispo de la Diócesis de San Jacinto de Yaguachi en la provincia del Guayas.



La Primera Canción que sonó con motivo de la visita del Papa Francisco

Su autor e intérprete es Juan Morales del Proyecto Nuevo Trigo. Morales tiene una amplia labor pastoral a partir de la música como herramienta de evangelización.



Una canción desde la familia jesuita

Esta canción nace bajo la inspiración del Espíritu Santo en el jesuita P. Luis Chacón. Chacón es un sacerdote que ha aportado a la evangelización con muchas melodías. Uno de sus trabajos más conocidos es el Cantoración.



MÚSICOS GUAYAQUILEÑOS SE UNEN PARA CANTARLE A LA VOZ

A la voz que lleva el mensaje de Jesús. Ése es el mensaje que trae éste tema interpretado por los cantantes: Juan Pablo Alvarado, Joffre Soria, Marcelo Reyes, José López y Los Orígenes.



Damiano no sólo hace música para la selección

Fernando Proaño es el nombre verdadero del conocido músico ecuatoriano Damiano, quien es reconocido por la música producida para la selección de fútbol de la selección ecuatoriana. Esta vez Damiano lideró el equipo que produjo esta bella canción con motivo de la próxima visita del Papa Francisco.



LA ALEGRÍA DE EVANGELIZAR

Juan Morales de Nuevo Trigo realizó una segunda producción con motivo de la visita del Papa Francisco al Ecuador. En cada mensaje el Papa reitera la importancia de transmitir el mensaje de Jesús con alegría.



UN CANTO AL AMIGO DE LA JUVENTUD

Esta es una canción de Ronald Esteban Ayala que recoge la alegría de cantarle al Papa de la juventud. Ese sentimiento surgió en la uuventud de los años 80 cuando el ahora Santo, Juan Pablo II, caló hondo con su carisma entre la gente joven.