Josefinos de Murialdo

contadores

Sacramentos 2014-2015

SACRAMENTOS 2014-2015

El sábado 2 y el domingo 3 de mayo de 2015 se realizaron los Sacramentos de la Comunión y la Confirmación para los estudiantes de La Unidad Educativa "Paulo VI" y el Colegio Técnico "San José".

CONFIRMACIÓN

El domingo 3 de mayo, desde las 7 de la mañana, se presentaron elegantemente uniformados los estudiantes josefinos del Colegio Técnico San José y del Paulo VI.

El delegado del señor Arzobispo de Quito, Padre Giovanni Muyulema, Vicario Pastoral de la Zona Sur presidió la ceremonia de la Confirmación.

Concelebraron con el Padre Giovanni Muyulema los sacerdotes Josefinos: P. Raúl Gonzáles (Rector U.E. Paulo VI), P. José Guerrero (Rector del Colegio San José), y P. Francisco Mena (Vice Superior de la Comunidad). En la fotografía durante la ceremonia solemne de la Imposición de Manos.

Las y los Confirmandos siguieron la ceremonia con mucha devoción junto a sus padrinos.

La ceremonia de la Crismación, fue un momento muy significativo y emotivo dentro de la celebración de la Confirmación.

Luego de ser confirmados, los estudiantes josefinos recibieron a Jesús Eucaristía sabiendo que desde ahora son testigos creíbles de Cristo.

Le Virgen María fue llevada en en hombros por estudiantes de los dos Planteles Josefinos.

PRIMERA COMUNIÓN

Los estudiantes de Séptimo de Básica vivieron su primer encuentro con Jesús desde las 8 de la mañana del sábado 2 de mayo.

Presidió la ceremonia el Padre Raúl Gonzáles, Rector del Plantel, y como con-celebrantes estuvieron los Padres: Francisco Mena, José Guerrero y Patricio Castro.

La celebración fue participativa. La presencia de los padres de familia dio el ambiente familiar y de encuentro al que invita el sacramento.

La Palabra de Dios fue entronizada con la ayuda de bellas jovencitas de la secundaria de la Institución.

Jesús Eucaristía tuvo la mirada de todos y su presencia viva y real animó a los niños y niñas convidados al banquete.

La niñez paulina se consagró a María Santísima en un momento muy emotivo y espiritual que concitó el interés de todos los presentes.

La celebración de los Sacramentos en la Unidad Educativa "Paulo VI" estuvo acompañada en la parte orquestal por el Conjunto Musical dirigido por el Lic. Edgar López.

Y por el Coro Infanto Juvenil de la Institución dirigida por Priscila García y Jorge Yépez.

RUMBO A LOS SACRAMENTOS

Los Paulino y Paulinas tienen un encuentro especial este fin de semana con Jesús. Los niños y niñas de Séptimo de Básica realizan el sábado 2 de mayo su Primera Comunión y los jóvenes de Décimo Año la Confirmación.

Como parte de los preparativos para vivir estos sacramentos los estudiantes de Décimo Año de los paralelos A-B-C-D acudieron al sacramento de la Reconciliación este lunes 27 de abril.

Los sacerdotes Josefinos de la Comunidad del Colegio como de la Parroquia estuvieron presentes para impartir el sacramento.

Un Corazón entregado a Dios es el mejor signo del amor y dice mucho de nuestra fe.

El viernes 1 de mayo se realizará el ensayo general, tanto para Primera Comunión como para Confirmación. A las 8h00 se Confesarán y repasarán los niños y niñas de Séptimo de Básica y las 10h30 los jóvenes de Décimo Año.