Josefinos de Murialdo

FESTEJOS A SAN LEONARDO MURIALDO EN EL SUR DE QUITO EN 2015

Con alegría celebramos
a San Leonardo Murialdo

Leonardo nació en Turín, hoy parte de Italia, el 26 de octubre de 1828. Fue conocido en su familia como Nadino. En su juventud escuchó el llamado de Dios al sacerdocio, al que se consagró el 20 de septiembre de 1851.

Trabajó por los niños y jóvenes explotados en tiempo de la industrialización de Turín. Fue el sacerdote de los limpiachimeneas y de los trabajadores católicos, con quienes estuvo muy de cerca luchando por sus derechos.

Fundó la Comunidad de los Josefinos el 19 de marzo de 1873. Fue rector del Colegio de los Artesanitos hasta su muerte el 30 de marzo de 1900.

El Papa Paulo VI lo declaró beato el 3 de noviembre de 1963 y el 3 de mayo de 1970 lo elevó a la gloria de los altares. La Iglesia designó el 18 de mayo día de su fiesta.

MISA DE FIESTA

En medio de la alegría de los integrantes de la familia paulina se realizó la Misa en homenaje de San Leonardo Murialdo, fundador de la Comunidad de los Padres Josefinos, en el Coliseo de la Institución.

Como es tradición en esta Institución Josefina se celebró también a las Quinceañeras Paulinas que elegantemente vestidas estuvieron en las sillas de honor, frente al Altar.

La celebración fue presidida por el Padre Raúl Gonzáles y con-celebrada por el Padre Francisco Mena.

Los dos sacerdotes Josefinos entregaron unos recuerdos a las Quinceañeras en este día especial de la Fiesta de Murialdo.

La organización, como en cada ocasión estuvo a cargo de la Comisión de Pastoral.

La animación musical fue del Coro Infanto-Juvenil Paulo VI guiado por Priscila García y Jorge Yépez y del Conjunto Musical dirigido por el Lic. Edgar López.

REAPERTURA DEL SANTUARIO
GUARDIANA DE LA FE
Josefinos de Murialdo

El pasado domingo 17 de mayo se realizó la ceremonia de reapertura del Santuario "Guardiana de la Fe" de los Padres Josefinos que se encuentra ubicada sobre la calle Gatazo, en el sector de la Magdalena.

A las 9 de la mañana la familia josefina se congregó en el Santuario para  testificar las remodelaciones emprendidas desde diciembre de 2014.

La celebración religiosa fue presidida por el Padre Marco Villalba, Provincial de la Comunidad de Ecuador y Colombia.

Con este motivo, el Colegio "San José" realizó el Sacramento de la Primera Comunión de sus estudiantes.